26 años de la Misión de verano


Nadie podía sospechar, en enero de 1992, en aquella lejana misión de Las Costas, que 26 años después esta maravillosa iniciativa del MJS seguiría todavía más vigente que esa primera vez.




Del 3 al 10 de enero del 2018 casi 40 jóvenes de los grupos del "Ángel Zerda" y de "Ceferino" visitaron un barrio de la ciudad de Cafayate, para compartir una intensa semana con la gente del lugar.



Recorrieron las casas, alegraron a los niños con el oratorio, animaron un programa de radio y realizaron talleres formativos para jóvenes.



De esta manera se completan tres años seguidos en Cafayate, que se suma así a Las Costas, San Antonio de los Cobres, Seclantás, San Salvador de Jujuy, Atocha, El Tala, La Candelaria y la Diócesis de Orán como los lugares visitados por el MJS de Salta.




Nos es fácil mantener un proyecto tanto tiempo... y más cuando, como en este caso, no se realiza por costumbre sino que año a año se evalúa la conveniencia de seguir impulsándolo.



Resulta imposible no ver la mano de Dios animando a tantos salesianos y jóvenes que, a lo largo de 26 años, decidieron entregar generosamente tiempo de sus vacaciones en favor de aquellos que más lo necesitan.




También se hace evidente la mano de Dios creando lazos de conocimiento y unidad entre chicos de grupos diversos que, gracias a la misión, se descubren herederos cercanos de un mismo carisma.





Por supuesto, es también Dios quien alienta la generosidad de la comunidad, que con sus oraciones y ayuda material sostiene el trabajo de estos jóvenes enviados.









¡Felicitaciones a todos los participantes! Y a comenzar a pensar los objetivos para el verano del 2019...


*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada