Tarde de Confirmaciones


Ayer, sábado 11 de noviembre, los chicas y chicas del Centro "Domingo Savio" y de los Exploradores, que hace dos años iniciaron su preparación, llenos de alegría recibieron el gran regalo del Espíritu Santo.



Delegado por el arzobispo, impartió el sacramento Monseñor Dante Bernacki, quien paso a paso fue explicando la importancia del momento.



Perseverar por dos años en la asistencia a los encuentros de los sábados por la tarde seguro que fue para los chicos un esfuerzo y un desafío; también para sus padres. Sin embargo, priorizar la catequesis por sobre otras actividades permite valorar mejor el signo concreto del amor de Dios que cada sacramento constituye. 



Algunos de los chicos y chicas ya se habían preparado para la Reconciliación y la Primera Comunión en el Centro "Domingo Savio"... Si bien recibir la Confirmación es la conclusión de una etapa, a partir de ahora pueden seguir viviendo el carisma de Don Bosco, participando en el mismo Centro o en alguno de los variados grupos del Movimiento Juvenil Salesiano. 





La felicidad del momento también se hace extensiva a los jóvenes catequistas, que con cariño y generosidad donan su tiempo cada semana para ser testigos ellos mismo del amor alegre de Dios, que nos invita a compartir con los demás la felicidad de estar cerca de Él.

Ahora, a ser testigos de su amor, de su misericordia y esperanza en cada jornada de la vida cotidiana.

* 

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada