XI Modelo de Naciones Unidas


Una vez más, el Centro de Convenciones de Limache albergó a los más de 1000 chicos que dieron vida al Modelo de Naciones Unidas en su edición número 11. 
Nuestro Colegio participó en esta iniciativa, como lo viene haciendo desde la primera edición.




En esta oportunidad, los países representados por el Salesiano fueron Camerún, Arabia Saudita y la Autoridad Nacional Palestina.


A lo largo de los tres días del Modelo se debatieron temas referidos a la seguridad internacional, la protección de las mujeres y el desarrollo sustentable.


Las intensas jornadas del Modelo permiten que los chicos confronten las posturas de sus países con las opiniones de los demás, intentando llegar, mediante el diálogo, a la redacción de un documento conjunto que pueda ser aprobado por toda la Asamblea.


Son tres días que sirven como conclusión a una preparación extendida a lo largo de varios meses, y llevada adelante con perseverancia por alumnos y docentes.

El Modelo es realizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, que tiene sedes en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, Corrientes, Resistencia y Montevideo. El Modelo desarrollado en Salta es el más numeroso de todas las sedes.

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Miguel Magone, el pandillero de Dios