Encuentro Zonal de Docentes del NOA


El jueves 5 y el viernes 6 de octubre se desarrolló en nuestro Colegio el Encuentro Zonal de docentes salesianos del NOA, con una nutrida participación de salteños y tucumanos.






De Salta participaron maestras, profesores, preceptores y personal de Secretaría del "Ángel Zerda" y de "Ceferino Namuncurá", y de Tucumán llegaron docentes del "Tulio García Fernández", "Lorenzo Massa" y "General Belgrano".




El gran tema tratado este año fue la búsqueda de una manera de llevar a las aulas los elementos centrales del Oratorio salesiano.



Para ello, se reflexionó sobre los íconos del Oratorio presentes en la práctica educativa de las instituciones y de cada docente, la forma de presentar los contenidos de los currículos de cada materia, la planificación áulica según criterios del sistema preventivo y la evaluación formativa.
El Encuentro estuvo coordinado por Maricel Alarcón y Victoria Mónaco, quienes colaboran con el sector escolar de la Inspectoría.



Fueron dos jornadas de intenso trabajo, de pensar y compartir... y de poner nuestras ganas de servir mejor a los jóvenes en las manos de la mejor de las maestras.





*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada