La visita de Don Natale


El lunes 25 de setiembre por la tarde llegó a Salta Natale Vitali, visitador extraordinario del Cono Sur, quien desde julio se encuentra recorriendo las casas de nuestra Inspectoría en nombre del Rector Mayor.




Natale nació el 14 de mayo 1955 en Montappone, en la provincia de Ascoli Piceno (Italia). Después de la formación inicial en su país natal, partió como misionero a Chile en 1975, donde completó sus estudios de teología, y fue ordenado diácono el 23 de agosto de 1981. El 31 julio 1982 recibió la ordenación sacerdotal.


En Chile ejerció como profesor de religión y consejero escolar, además de director de comunidad, de párroco y ecónomo. Posteriormente fue nombrado Inspector de ese país por dos mandatos, desde 1995 al 2000 y del 2006 al 2008.



En el 2014 el P. Natale fue confirmado como Consejero Regional para América Cono Sur, cargo que ya había desempeñado en el período anterior.
Participó también en tres Capítulos Generales y fue vicario para la vida religiosa de la Arquidiócesis de Puerto Montt.



En Salta ya lo habíamos conocido en el 2009 y en el 2012... dejando en ambas ocasiones el recuerdo de su amabilidad y cercanía.



A lo largo de esta tercera visita el P. Natale visitó el "Ángel Zerda" y el "Ceferino", reuniéndose con Salesianos, directivos, docentes y jóvenes.



Como un punto saliente de la visita también recorrió el Centro de Formación Profesional, una feliz realidad que en el 2012 era solo un proyecto.





¡Gracias, Don Natale, por sus palabras y su testimonio de sencillez y alegría!

* 

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada