Olimpíadas Matemáticas


En el mes de mayo se desarrolló una nueva instancia de la Olimpíada Matemática Argentina y, en ese marco, 110 alumnos del Colegio alcanzaron importantes distinciones: medallas de oro, plata o bronce.
Los premiados compartieron hoy su alegría con los otros distinguidos de Salta Capital, en el Colegio “San Pablo”. Antes de eso, se tomaron estas fotografías para el recuerdo.



La Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.
Es una actividad voluntaria que se desarrolla para apoyar la enseñanza de la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.


La intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residencia.
La participación se instrumenta de acuerdo a las edades, para evitar la temprana frustración de los alumnos con situaciones que excedan su madurez.


¡Felicitaciones a los matemáticos docentes y alumnos!

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada