Encuentro de Centros de Formación Profesional

Los días 8 y 9 de junio se realizó en Cabana (Unquillo) el Encuentro Inspectorial de los Centros de Formación Profesional ( CFP).
La propuesta consistió en trabajar en torno a la reflexión de los Proyectos Educativos Pastorales de cada centro, y la formación en Salesianidad para el acompañamiento de los jóvenes destinatarios de la Propuesta. 




“Fue un encuentro rico en experiencias en donde se pudo compartir con otros CFP de la Inspectoría y encontrar algunas similitudes en la propuesta y en la vida de cada Centro. Había Escuelas que llevan muchos años caminando y otros nuevitos que nos vamos sumando a la dinámica de educar en y para el trabajo”, comentó uno de los participantes.
“Don Bosco era acción, hoy nos encontramos como CFP en la acción, es nuestra misión seguir mirando y accionando como Don Bosco en re-crear oportunidades para nuestros jóvenes”, reflexionó otro de los miembros del equipo.

Al finalizar el encuentro los participantes se reunieron en comunidades para expresar y compartir lo vivido. Cada grupo confeccionó una noticia contando lo aprendido y resaltando lo que reza el anuncio misionero: “No podemos callar lo que hemos visto y oído". 

Como educadores salesianos volvimos fortalecidos a nuestras comunidades a seguir educando con el corazón y creciendo paso a paso”.

Por Jimena Carrizo

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada