Buenos proyectos


Dulces artesanales, deliciosos cupcakes, construcciones de vidrio templado, impresión de remeras, cajas de cartón corrugado, cartucheras escolares, turismo festivalero... fueron algunos de los proyectos de micro emprendimientos presentados hoy por los alumnos de Quinto año frente a docentes y compañeros de los cursos menores. 






La materia "Gestión de Proyectos" les brinda las herramientas para buscar oportunidades en el mercado, evaluar sus fortalezas y debilidades, planificar y concretar proyectos de emprendimientos, factibles de ser realizados en la vida real.




En el marco de esta tarea que se va desarrollando paulatinamente a lo largo del año, deben realizar encuestas, diseñar los diferentes procesos productivos, evaluar la rentabilidad, investigar acerca del marco legal, buscar los formularios reales en la AFIP, en la Dirección de rentas, en el Registro de marcas... entre muchas otras tareas que constituyen un auténtico trabajo integrador de todo el Ciclo orientado.




Creatividad, constancia, trabajo en equipo y cuidado en los detalles fueron algunas de las cualidades que los chicos debieron poner en juego para llevar a buen puerto esta tarea.





¡Felicitaciones para todos! Y también para los docentes que pacientemente los guiaron a lo largo del año.

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada