Gran viaje a Seclantás


Los chicos de Séptimo grado ya están próximos a terminar la Primaria y aunque esta noticia puede ponerlos un poco nerviosos por el final de una etapa, también los impulsa a vivir intensamente cada semana.
Con ese espíritu, del 19 al 22 de octubre realizaron un viaje de Salesianidad a la localidad de Seclantás, en medio de los hermosos Valles Calchaquíes.




Durante esos días, además de conocer bellos paisajes y compartir cuatro jornadas de amistad y compañerismo, pudieron visitar las casas de los pobladores que generosamente les abrieron sus puertas, y organizar en la escuela una intensa mañana de juegos para los niños.


De esta manera se acercaron un poquito más al espíritu de Don Bosco, saliendo de casa para ir al encuentro de los hermanos.


Este viaje no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los chicos y de sus padres, que a lo largo de los meses organizaron varias actividades para reunir los fondos necesarios y así lograr que ningún compañero se quedara sin participar.


Por supuesto, también los docentes y Salesianos tuvieron un protagonismo destacado, acompañando a los chicos en la preparación y orientándolos para vivir de la mejor manera la experiencia.


¡Felicitaciones a todos!


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada