El desafío de la Economía de Comunión


El jueves 22 se realizó por primera vez en Salta un encuentro de Economía de Comunión para alumnos del Nivel Secundario. La sede fue nuestro Colegio, y participaron todos los alumnos de Cuarto y Quinto año. Para enriquecer la tarea, recibimos la visita de delegaciones de siete Colegios invitados y de docentes del Centro de Formación Profesional.



La temática desarrollada presentó como un desafío posible el desarrollo de nuevos criterios para dirigir la acción de las empresas privadas que, sin dejar de lado el modelo capitalista, permitan desarrollar un enfoque humano: asentado en la ético y en espíritu solidario, que ponga en el centro el bienestar de empleados, empleadores y hasta de la competencia...


Además de la exposición de algunos especialistas en el tema, fue destacada la participación de empresarios de todo el país que desarrollan su tarea de acuerdo a esos principios. Esto permitió que los jóvenes pudieran tener la certeza de que no se trata de un modelo idealista sino real y posible, con similares dificultades y logros.


Un momento destacado fue también el deabte en grupos pequeños, donde se profundizó acerca de algunos conceptos, como "valores", "reciprocidad", "fraternidad", entre otros, que pueden servir de punto de partida para comprender los principios de la Economía de Comunión.

El encuentro para jóvenes del Secundario se brindó en el marco del Encuentro nacional de Economía de Comunión que se desarrolló en nuestra ciudad el jueves 22 y el viernes 23, y en el que el aporte de docentes del Colegio fue muy importante para la organización.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada