Una hermosa experiencia solidaria


A los alumnos de Cuarto año del Colegio se les presentó en el mes de julio una invitación: realizar un gesto solidario en la localidad de San Bernardo de las zorras, camino a San Antonio de los Cobres. Esta propuesta fue realizada por la Pastoral turística de nuestra arquidiócesis. 
Concretamente, se trataba de acondicionar el lugar, junto a los habitantes de la zona, para que el turismo pueda desarrollarse mucho más.




Los chicos partieron desde Salta el sábado 30 ¡a las 7 am!... pero con mucho entusiasmo. Con aproximadamente dos horas de viaje llegaron a destino y se pusieron ¡manos a la obra!.

Se organizaron para colaborar con las tres familias del lugar. Cada una de ellas requería una ayuda diferente.
Con tres grupos de seis alumnos empezaron las tareas. Unos acarrearon piedras para poder construir un pircado, otros tuvieron que construir ¡un puente! para que los vehículos pudieran circular con seguridad, y los restantes se desempeñaron en las labores típicas del pintor.



Por la tarde, habiendo terminado la jornada y con las energías agotadas, los muchachos se dirigieron rumbo a la capital, donde sus padres los esperaban con muchas sonrisas.

¡MISIÓN CUMPLIDA!


Agradecemos a Rodrigo Barboza por las fotos y el texto, 
y felicitamos a los alumnos y docentes que participaron de esta iniciativa.

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo