De paseo por Morillo


En el Oratorio de Don Bosco, el tiempo de vacaciones era propicio para realizar los llamados "paseos otoñales", en los cuales un grupo numeroso de chicos se trasladaba a alguno de los pueblos cercanos a Turín para disfrutar mejor de esos días y compartir con los pobladores celebraciones, teatro y música.


El Oratorio del "Ángel Zerda" revivió por segundo año consecutivo esta tradición, realizando un paseo a la localidad de Morillo, departamento de Rivadavia, en el noreste de nuestra provincia.




Del 2 al 8 de julio un grupo de 35 oratorianos realizó allí obras de teatro, batucadas, momentos de formación con los jóvenes y todas las tardes un multitudinario oratorio, con juegos, representaciones, canto y talleres artísticos. El broche de oro fueron sendos campeonatos de fútbol y de voley, que congregaron a chicos y grandes.


Además, para toda la familia se prepararon programas de radio, por la mañana y por la tarde, y se organizaron un bingo y un show de talentos en el Complejo deportivo municipal.


Llamarle "paseo" a esta actividad tal vez no pueda dar una idea cercana a la intensidad de la experiencia... fueron días de fiesta pero también de trabajo muy cansador. Por eso mismo se volvieron inolvidables.


Aunque la difusión se realizó principalmente en la zona del pueblo habitada por criollos, al oratorio se acercaron muchos niños y familias wichis de las comunidades cercanas, que jugaron y se divirtieron como todos.


El cierre de cada día se realizaba en la Parroquia "San Lorenzo", compartiendo la Misa o una Celebración de la Palabra.


El Oratorio Salesiano desea agradecer al Padre David Pintos, Párroco de Morillo, a Lalo, Silvia y todo el equipo de Pastoral aborigen por los innumerables gestos de cariño y cercanía recibidos, a la Empresa "Sagrado Corazón" y a todos los habitantes de Morillo por su generosa predisposición.


Por supuesto, también a la familias de los 35 participantes del paseo, porque sin su ayuda y colaboración nada hubiera sido posible.

Y, obviamente, a Dios, que les hizo el regalo de vivir esta experiencia.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada