Recordando al P. Del Fabro


El P. Victorio del Fabro brindó su servicio por muchos años como Director de la Primaria. En la foto, lo vemos a la izquierda (a la derecha está el P. Bessone), acompañando a los chicos de Séptimo grado. Su figura amable y paternal es imposible de olvidar para quienes lo conocieron. Generoso con su tiempo y su palabra, sabía también ser exigente para ayudar a mejorar a niños, padres y docentes. Exigencia que era aceptada por todos porque iba de la mano de su gran bondad...


Por gentileza del personal de Secretaría rescatamos dos históricas notas mecanografiadas y fotocopiadas. Una se repartía a comienzo de año, detallando algunos aspectos a tener en cuenta con respecto al orden y a la presentación. Y la otra se entregaba al finalizar las clases, como recordatorio amable a los chicos que debían rendir alguna materia.  Ambas notas corresponden a la década del '70, pero mantuvieron su vigencia por muchos años.




Que el recuerdo del P. Del Fabro y de tantos salesianos que, como él, trabajaron y trabajan por la educación de nuestros niños y jóvenes, nos impulse a ser agradecidos con Dios, que nos hizo el regalo de conocer a personas tan santas.

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Miguel Magone, el pandillero de Dios