Centenario Batallón


Hoy, viernes 29 de abril, fue un día de fiesta. El Batallón 9º de Exploradores de Don Bosco cumplía nada menos que 100 años de fecunda labor en la ciudad de Salta. Los Exploradores actuales y antiguos se reunieron en la Capilla para una Misa de Acción de Gracias por tanta vida repartida a manos llenas en esta centenaria tarea de estar "siempre listos".

En la histórica foto vemos al primer cuerpo de Exploradores de Salta. En el centro, el P. José Vespignani, el impulsor del movimiento a nivel nacional. A su derecha, el P. Luis Correa Llano, Director del Colegio "Ángel Zerda". A la izquierda de Vespignani el P. Ambrosio Bonfanti, primer Capellán, y a la izquierda de él, el primer Jefe, José Tabacco.

Muchos años después, el P. Ángel Aimonetto, al escribir un boceto de la historia de los Salesianos en Salta, basándose en las Crónicas de la Casa, dejaba anotada esta preciosa ficha:


¡Felicidades, Exploradores! 


Asociando al Colegio a esta alegría, el viernes a mediodía la Banda de Música del Batallón engalanó con su presencia el acto del Secundario por el Día de la Constitución y del Trabajador. Los alumnos que además son Exploradores, fueron los encargados de arriar la Bandera nacional.

¡A preparar el corazón para la gran fiesta externa! que celebraremos el 28 de mayo.



*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada