Una Nación en Campamento



Entre el 7 y el 11 de enero, los Exploradores de Don Bosco realizaron un gran campamento nacional, agrupados en cinco campamentos regionales simultáneos.
Los dos batallones de Salta, el 9º "Gral. Martín Miguel de Güemes", y el "Papa Francisco" (en formación), también estuvieron presentes, junto a los batallones del Litoral en la localidad chaqueña de Fontana. 





El campamento se desarrolló en el Complejo deportivo "Néstor Kirchner", y cada batallón tenía a su cargo aspectos específicos de las actividades y de la organización. En total, participaron poco más de 850 jóvenes y niños, atendidos por sus Jefes y por las siempre voluntariosas "Mamás Margaritas".




Como es habitual, fue hermosa la oportunidad de compartir experiencias con exploradores de otras provincias que, a pesar de las diferencias, se esfuerzan en vivir en lo cotidiano los valores de la "ley de honor", dispuestos al servicio a los demás, y creciendo en la fe y el amor a Dios, la Patria, la naturaleza y la familia.




Para el Batallón 9º este campamento ha sido la mejor manera de iniciar el gran año del festejo por su propio Centenario... 100 años ya de vida al servicio de la juventud salteña, un aniversario que los llena de alegría y entusiasmo para seguir trabajando.

¡Felicitaciones!

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada