Cafayate 2016: 25 años de la Misión del MJS


En enero de 1992 por primera vez los chicos de los grupos juveniles que componen el Movimiento Juvenil Salesiano realizaron una misión conjunta de verano. La misma se llevó a cabo en Las Costas, municipio de San Lorenzo.
Ese fue el comienzo de una historia que se ha mantenido en marcha sin interrupciones, y que hoy llega a su edición número 25. 




La modalidad adoptada es visitar el mismo lugar por tres años seguidos. A la misión a Las Costas siguieron San Antonio de Los Cobres, Seclantás, San Salvador de Jujuy, Atocha, El Tala, La Candelaria y la diócesis de Orán (en Orán e Hipólito Yrigoyen).
En enero de 2016 la cita será por primera vez en Cafayate... 




Los misioneros partieron hoy del Colegio, muy temprano en la mañana, y estarán de regreso el domingo 10. Los últimos días estuvieron ultimando los detalles de logística y de preparación espiritual para que la experiencia resulte provechosa.



En Cafayate trabajarán en algunos de los barrios más necesitados materialmente, y por eso, como siempre, el generoso aporte de la comunidad ha sido motivo de alegría y esperanza.




Los chicos visitarán una por una todas las casas, organizarán juegos y catequesis para los niños, y otras actividades específicas para jóvenes y adultos, además de preparar día de por medio una propuesta masiva destinada a toda la comunidad. 



La misión del verano se ha convertido en una saludable costumbre, que requiere el esfuerzo combinado de todos los grupos de la Obra, y que ha resultado fundamental para construir el sentido de pertenencia al MJS.


¡Felicitaciones!

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Miguel Magone, el pandillero de Dios