Oración ecuménica por la paz

 

Esta mañana vivimos en el Colegio un momento histórico: unidos en la fe por el amor de un mismo Padre, compartimos un intenso momento de oración ecuménico junto al Pastor Walter, de la Iglesia Luterana, y el Padre Adolfo, de la Iglesia Ortodoxa.
La situación de violencia extrema que sufren algunas regiones del mundo, y la conciencia de que en este mismo momento hay cristianos que entregan la vida por defender su fe y proteger a sus hermanos, nos impulsaron a rezar juntos con la certeza de que el Señor nos acompaña siempre, especialmente en los momentos de dolor.


La celebración se inició con la entrada de la Palabra de Dios, que fue proclamada a todos los presentes por un niño de la Primaria. El pasaje elegido fue el de las Bienaventuranzas.


Luego, el Padre Adolfo, el Pastor Walter y el Padre Andrés compartieron una breve reflexión, instándonos a agradecer a Dios por los regalos de paz y libertad que disfrutamos en nuestra Patria, y motivándonos a ser constructores también nosotros de la paz en nuestros hogares y ambientes.




Más adelante, niños y jóvenes leyeron distintos compromisos concretos para trabajar en este sentido, dejando simbólicamente una luz encendida frente al Cirio Pascual, que como imagen de Jesús Resucitado, presidió la celebración.




Además de la totalidad de los alumnos, docentes y personal de administración y maestranza, estuvieron presentes el cónsul de Alemania, el vice cónsul de Italia, autoridades de la Unión Sirio Libanesa, la supervisora de núcleo del Ministerio de Educación, y delegaciones de los Colegios "María Auxiliadora - Laura Vicuña" y "Santa Rosa de Viterbo".


¡Seamos constructores de paz!

*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada