Nueve años de Naciones Unidas


Por noveno año consecutivo nuestro Colegio participó del Modelo de Naciones Unidas, que organiza la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.
Esta vez, los países representados fueron Armenia, Emiratos Árabes Unidos y Libia.




En las tres intensas jornadas que duró el Modelo, los veintisiete alumnos participantes pudieron exponer las posturas de sus países frente a más de mil delegados, de otros Colegio de Salta y de provincias vecinas quienes, a su vez, representaban a más de cien naciones.


Entre los temas tratados este año se encuentran la crisis de los refugiados, la situación humanitaria en Medio Oriente, el rol de las compañías multinacionales en las economías emergentes, el desarrollo de energías renovables y las pandemias como factores que atentan contra la estabilidad mundial.



Para poder debatir con fundamentos acerca de estos tópicos, los alumnos debieron investigar la realidad de los países asignados y avanzar en la búsqueda de posibles propuestas de solución.


La mañana del sábado 17, último día del Modelo, se vio alterada por el sismo que afectó a nuestra Provincia. El Centro de Convenciones pudo ser evacuado en menos de un minuto, gracias a la magnífica tarea de los voluntarios de OAJNU y de los docentes presentes. Luego de que el personal técnico del Centro constatara la seguridad de la estructura, los debates pudieron continuar.

¡Felicitaciones a todos los participantes!

* 

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Miguel Magone, el pandillero de Dios