Tiempo de Milagro


Este fin de semana, el tiempo del Milagro comenzó a vivirse más intensamente en Salta, gracias a dos grandes acontecimientos: el Milagrito con los niños, y el Milagro con los jóvenes, que reunieron a miles y miles de niños y jóvenes a los pies del Señor y de la Virgen del Milagro, compartiendo vida y alegría. 



El viernes fueron los más pequeños quienes, en la Plaza 9 de julio, se reunieron a renovar la fe de sus mayores, a través de cantos y oraciones, acompañados por docentes y familiares.



Y el sábado a la tarde fue el turno de los más grandes, que en el Colegio Nacional dieron vida a la séptima edición del Milagro con los jóvenes.




Con trabajos en grupo, y momentos de reflexión y de oración, celebraron la vida nueva que el Milagro representa para cada uno y para la comunidad... un milagro que exige también compromiso con los hermanos y una sincera conversión. 



Muchos jóvenes del Colegio y de nuestros grupos se hicieron presentes, y gran parte de los momentos de animación estuvieron a cargo del coro del MJS.




Las actividades de la tarde concluyeron con una multitudinaria procesión, que llegó hasta la Catedral Basílica. Los miles de participantes pudieron escuchar el mensaje del arzobispo, Monseñor Mario Cargnello, y despedir a las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro hasta las próximas festividades de setiembre... pero todo lo compartido quedó en la memoria, y debe ahora dar frutos en el corazón.



El próximo viernes, 4 de setiembre, a las 08.30, será la comunidad del Colegio Salesiano la que peregrinará hasta la Catedral... y así quedaremos a las puertas de los grandes días de la Novena.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada