Paseo a Rivadavia


Actualizando la tradición salesiana de los paseos otoñales, 30 chicos del Oratorio realizaron un viaje a la localidad de Rivadavia Banda Sur, en el este provincial, para organizar juegos y charlas formativas.
El viaje se extendió desde el sábado 4 y hasta el jueves 9 de julio.



El colorido de la batucada, dos obras de teatro, juegos y talleres artísticos le dieron un especial marco de alegría a cada jornada.


Por la mañana los chicos recorrían el pueblo avisando de las actividades de ese día, y por la tarde se organizaba un multitudinario oratorio en el Complejo deportivo municipal. La jornada concluía con una charla formativa para los jóvenes, la Misa en la parroquia, y otro rato de deporte juvenil en el complejo.


El martes 7 todo el Oratorio se trasladó hasta el vecino pueblo de La Unión, para realizar allí similares actividades.
Un aspecto a destacar es que cada día participaban de los juegos niños criollos y otros de la etnia wichi, acompañados muchos de ellos por sus padres.


Por eso, en la planificación de cada día, se incluía una propuesta para los mayores, como una lota, una procesión o una Adoración Eucarística.


Todos los días se sumaban a las actividades los chicos y chicas de los grupos juveniles de ambos pueblos: "Vos sos un milagro" de Rivadavia, y "Betania" de La Unión.


Organizar este paseo fue todo un desafío para el Oratorio, y el éxito alcanzado habla claramente del esfuerzo y responsabilidad demostrados.


No es posible concluir este artículo sin agradecer a las personas e instituciones que colaboraron para que el viaje fuera posible: P. David y P. Jorge, Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, Municipalidad de Rivadavia, El Palacio de las golosinas, Comunidad de las Hermanas de La Unión, todo el personal del Colegio "Diego Lucero"... la familia Torres de La Unión y las mamás de Rivadavia que agasajaron a los chicos con algunas comidas... y, por supuesto, los Salesianos y el personal de Administración del Colegio por su buena voluntad siempre presente.

¡Gracias y felicitaciones a todos!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada