En el corazón de nuestra casa


Como todos sabemos, el 29 de junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa, que este año se vio engalanado por la proximidad de la visita de Francisco a la casa madre salesiana de Turín.
En el marco de estos festejos, y recordando el gran cariño que el Santo Padre ha manifestado reiteradamente por la obra de Don Bosco, quisimos presentar oficialmente la mayólica que los chicos de la Promoción 2013 donaron al Colegio.



El lugar elegido fue la puerta del próximo a inaugurar Centro de capacitación laboral "San José", y la presentación y posterior bendición se hizo en presencia de alumnos y docentes del turno mañana.


En el reciente mensaje pronunciado en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, Francisco repasaba la importancia del ambiente salesiano en su formación como niño y joven, y nos impulsaba a seguir trabajando por los jóvenes más necesitados, buscando nuevas formas y expresiones que nos ayuden a mantenernos fieles a lo esencial del carisma.


El Centro de capacitación laboral será la continuación, varios años después, de las escuelas salesianas de artes y oficios que tanto bien hicieron en Salta y alrededor del mundo.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada