Centro de Capacitación laboral "San José"

El viernes 10 de abril el Colegio “Ángel Zerda” firmó un Acta acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia para la puesta en marcha del Centro de Capacitación laboral “San José”, un anhelo esperado desde hace tiempo y que ahora está a punto de concretarse.
La idea es que en el Centro puedan capacitarse en algunos oficios adolescentes y jóvenes de la ciudad que por algún motivo encuentran dificultosa su inserción en el sistema educativo formal. En un primer momento se brindarán cursos cortos de electricidad domiciliaria y de instalaciones sanitarias.


El Padre Director y el Ministro de Educación firman el Acta acuerdo.

El Centro funcionará de lunes a viernes a partir de las 18.30. Para recibir las actividades el Colegio ha reacondicionado dos oficinas y un extenso salón. Por otro lado, toda la comunidad está colaborando con algunos de los materiales necesarios para dictar las clases, como cables, distintos tipos de llaves y fichas y herramientas varias.
Entre los primeros destinatarios de los cursos se buscará incluir a los jóvenes del “Centro de atención a menores en conflicto con la ley penal” que desde el año pasado es visitado todas las semanas por algunos jóvenes del MJS.

El Padre Gentilini realiza una síntesis histórica de las Escuelas de Artes y Oficios de Salta.

Cuando los Salesianos llegaron a Salta, en 1911, tuvieron como una de sus actividades primordiales el establecimiento de Escuelas de artes y oficios, que durante décadas capacitaron eficazmente a los jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas, permitiéndoles insertarse en el mercado laboral. El establecimiento del Centro permitirá retomar esta tradición, adecuándola a las nuevas necesidades y desafíos.
Para la firma del Acta se hizo presente en el Colegio el Ministro de Educación, Cr. Roberto Dib Ashur, acompañado de la secretaria de Gestión Educativa, Prof. Analía Berruezo y la coordinadora de Formación Profesional, Prof. Norma Olivera.

Momento de distensión: el Ministro y un desafío con el Padre Alejandro.
El Ministro recorrió las instalaciones pensadas para el Centro, y recordó además con alegría sus propios años oratorianos.
El empeño necesario para la puesta en marcha del Centro es también un homenaje al histórico trabajo de tantos Salesianos, y un regalo de aniversario a Don Bosco, que desde hace doscientos años nos invita a pensar en las necesidades espirituales y  materiales de los jóvenes más pobres.

Todos los presentes en el histórico momento.
*
¿Qué te pareció este artículo?


Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Don Bosco y el trabajo

Miguel Magone, el pandillero de Dios