Día de San José


El jueves 19 celebramos el Día de San José, el protector de la Virgen María y del Niño Jesús. Los días previos habíamos rezado la Novena en su honor, y todos tuvimos la oportunidad de acercarnos al sacramento de la Reconciliación.



Abelardo recibe un pequeño cuadro de San José.

En los dos niveles pudimos celebrar la Eucaristía, y luego de la Misa del Secundario el Padre Director entregó algunos presentes a los artesanos que tenemos en Casa, comenzando por Abelardo, nuestro encargado de mantenimiento.

Los nuevos Encargados de la Pastoral escolar.

Ese también fue el momento adecuado para presentar a los nuevos encargados de Pastoral Escolar, quienes inauguran ese cargo, aunque desde hace varios años prestan su servicio en favor de todos.
Se trata del Profesor Germán Méndez, para el sector Primario, y de la Profesora Analía Blanda para el Secundario.
¡Qué bueno comenzar su tarea justo en una fiesta tan especial! Que San José les alcance constancia y fortaleza. ¡Felicitaciones!

Oración a San José
¡Oh castísimo esposo de la Virgen María, mi amantísimo protector, San José! Todo el que implora tu protección experimenta tu consuelo. Quiero que vos seas mi amparo y mi guía. Pide al Señor por mí; líbrame del pecado, ayúdame en las tentaciones y apartame del mal. Consuélame en las enfermedades y aflicciones. Que mis pensamientos, palabras y obras sean testimonio de que te ha aceptado como protector en la vida y en la hora de la muerte. 
San José, casto esposo de la Virgen María, intercede para obtenerme el don de la pureza.

Amén.


*

¿Qué te pareció este artículo?

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada