Recuerdo de la Acampada


Ahora que el tiempo de vacaciones está llegando a su fin, es bueno recordar las propuestas que la Obra Salesiana ofrece en esos meses sin clases a los niños y jóvenes que desbordan nuestras aulas y patios.

Además del Oratorio, el campamento de los Exploradores y la Misión del MJS, en el mes de febrero se realizó en Córdoba la Acampada para adolescentes, reservada para chicos de 15 y 16 años alumnos del Colegio o participantes de los grupos juveniles.


Compartiendo con chicos de otras provincias.

En el espléndido marco de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Cuarto, 50 chicos de las distintas provincias de la Inspectoría disfrutaron de tres días de intenso contacto con la naturaleza, compartiendo muchos juegos y algunos momentos de oración.

Supervivencia en el cerro.

La Acampada tuvo su primera edición en el año 2006, y desde entonces son muchos los participantes que guardan de la experiencia un recuerdo imborrable.

Momento de reponer energías.

Siempre resulta enriquecedor compartir con chicos de otras provincias, y sentir que el ambiente salesiano es mucho más grande que la pequeña realidad que conocemos diariamente aumenta el cariño por Don Bosco y las ganas de seguir sus pasos.

Encontrar a Dios en la alegría.

En medio de la alegría y el compañerismo, al lado de los Salesianos que se comprometen con la experiencia y la disfrutan jugando como cualquiera, es fácil ver el rostro sonriente de un Dios que nos quiere felices.


Los 11 chicos que participaron desde Salta estuvieron acompañados por el P. Andrés y los tirocinantes Fernando y Álex.
¡Felicitaciones!


*

¿Qué te pareció este artículo?

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada