Modelo de Naciones Unidas


Del 1 al 3 de octubre, por octava vez consecutiva, más de 1000 jóvenes se reunieron en Salta para participar del Modelo de Naciones Unidas organizado por OAJNU.


Al igual que en las últimas ediciones, el Centro de Convenciones de Limache fue la sede de los debates. Allí, y culminando una preparación de varios meses, los jóvenes expresaron la postura de sus respectivos países acerca de diversos temas de actualidad internacional.


En esta ocasión, además de la temática habitual, se propuso un espacio para debatir cuestiones relativas a la realidad específicamente juvenil y local, como la educación, el bullying y el combate contra la corrupción.


El Colegio representó este año a Israel, Sudán del Sur, República Popular Democrática de Corea y Bielorrusia. Fueron 28 alumnos participantes, todos ellos del Secundario, que contaron con el respaldo permanente de los docentes y de sus propias familias. La coordinación de cada delegación estuvo a cargo de alumnos de Cuarto y Quinto año, que supieron orientar muy bien a los más chicos.


Aunque esta vez la organización decidió no entregar ningún tipo de mención a las delegaciones destacadas, todos los participantes concluyeron las agotadoras jornadas contentos por el trabajo realizado.



¡Felicitaciones!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada