Capacitación contra violencia de género

Esta mañana, los alumnos de Quinto año desarrollaron un taller organizado por organismos del gobierno provincial. Transcribimos el artículo que aparece publicado en la página del Ministerio de Derechos Humanos:


La Secretaría de Derechos Humanos dictó esta mañana una capacitación en el colegio Salesiano. Participaron alrededor de 100 alumnos, con la intención de reconocer a los varones como un actor protagónico en la prevención de la violencia de género.
La actividad fue coordinada por el Programa de Desarrollo Territorial, a cargo de Fernando Pequeño, quien expresó que “los varones son parte fundamental del plan para erradicar la violencia de género en nuestra provincia”.
Al finalizar las actividades, la Ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, el Secretario de Derechos Humanos, Martín Garcia Cainzo, el Jefe de Programa de Desarrollo Territorial, Fernando Pequeño y las autoridades del colegio, agradecieron su participación a los jóvenes y destacaron que ellos serán los futuros padres de las familias venideras y, como tales, deben ser parte de este cambio de conciencia tendiente a erradicar la violencia de género en todas sus formas.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada