Milagro Juvenil 2014

El domingo 31 de agosto, más de 2000 jóvenes se reunieron en el predio del Colegio Nacional para revivir su entusiasmo misionero en una nueva edición del Milagro con los Jóvenes.


Este año, el lema elegido fue: "Haz de tu vida un Milagro", y alumbrados por esa consigna, los participantes se comprometieron a transmitir, en gestos cotidianos y concretos, algo del amor recibido de Jesús Resucitado. 


El Arzobispo de Salta, Monseñor Cargnello, que acompaña esta iniciativa desde sus orígenes, inivtaba a los presentes a reflexionar:
"El Milagro no es solamente un recuerdo de lo que pasó en los tiempos fundacionales de la ciudad y cien años después, sino que es un invitación a abrir nuestros ojos y aprender a ver el gran milagro de cada día, en cada uno de nosotros. 


Ustedes son un milagro: vivir, poder empezar de nuevo, despertar cada mañana y descubrir el día como una nueva oportunidad, encarar la jornada diciendo: “hoy puedo empezar de nuevo, puedo escribir una página nueva, olvidándome de mi flojera, de mis vicios, de mis fracasos”; éste es el Milagro que nos da la fe. Es el Milagro de la presencia nueva de Jesús que se hace más íntimo que yo mismo y me invita a resurgir."



Muchos alumnos del Colegio y miembros de los grupos del MJS participaron del Milagro, algunos con mucho trabajo desde la organización, animación y coordinación de grupos... ¡Felicitaciones a todos ellos!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada