Una visita muy especial

El sábado 31 de mayo fue un día especial para los chicos del Oratorio Salesiano: recibieron la visita de los niños del Merendero del barrio La Rivera.


Desde el año pasado, un grupo de animadores del Oratorio visitan el barrio sábado de por medio, organizando allí una mañana de juegos y actividades artísticas.


Al merendero concurren todos los días unos 60 niños del barrio, ubicado entre el río y Santa Lucía. Los sábados de Oratorio son un poco menos, pero siempre alrededor de 30.


En esta oportunidad, los visitantes tuvieron ocasión de conocer la Sala de juegos, el Parque del Padre Del Fabro, la Capilla, el Salón "Ángel Zerda" y, por supuesto, el gran patio de la Primaria con su cancha de fútbol.


Los chicos del Oratorio los recibieron con mucha alegría, demostrada en una estruendosa batucada. El habitual campeonato de fútbol fue suspendido para poder atender mejor a los nuevos amigos. Hubo juegos, desayuno, una charla en el patio y un momento de oración en la Capilla. Además, cada chico se llevó una medallita de recuerdo.


Luego de compartir el almuerzo, Don Edgardo, el encargado del merendero, dejó como regalo para el Oratorio una bandera realizada por los mismos chicos, además de leer una emotiva carta de agradecimiento por la jornada vivida.

¡Hasta la próxima!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada