98 años de Exploradores

No podía saber el joven Luis Tobacco en el lejano 1916, que el flamante Batallón de Exploradores del cual había sido designado Jefe, llegaría al siglo siguiente lleno de vida y empuje. 


Para celebrar sus 98 años de vida al servicio de los niños y jóvenes de Salta, y al mismo tiempo, dar inicio oficialmente a sus actividades del 2014, los Exploradores del Batallón 9º compartieron con amigos y familiares un emocionante acto de apertura.



Luego de la presentación de todos los Exploradores, marchando a los sones de la Banda de Música, llegó el momento de honrar a la Patria, recibiendo a las Banderas de ceremonia, y entonando el Himno nacional.


Después de algunas palabras, preparadas esmeradamente para la ocasión, se vivió el momento más emotivo de la jornada, con el pase de etapa de los Horneros, que dejan atrás sus años de Pre exploradores para incorporarse plenamente al Batallón, iniciando la etapa de Caminantes.


Los nuevos Caminantes dejaron a los pies de la Virgen los pañuelos que los identificaban como Horneros, y recibieron el emocionado saludo de las Adalides y Jefes que los acompañaron en estos años, viéndolos crecer desde Retoños. Muchos padres y hermanos de los chicos estaban también presentes, inmortalizando el momento con múltiples fotos y filmaciones.


A la hora de la reflexión, el tirocinante Fernando Lezcano, que acompaña este año las actividades del Batallón, puso énfasis en que el cumplimiento de los principios del buen explorador tiene sus raíces en el mismo Evangelio, y se propone a todos como camino de alegría auténtica y santidad.


La sorpresa de la jornada llegó al final, con una torta gigante y el "Feliz cumpleaños" entonado por todos los presentes, festejando tanta vida regalada a lo largo de casi cien años de estar "siempre listos para servir".

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada