Apasionante campeonato de fútbol


Con la participación de más de 200 chicos, alumnos de cuarto a séptimo grado, entre el sábado 29 de marzo y el miércoles 2 de abril se realizó en el Colegio un exitoso campeonato de fútbol, organizado por los animadores del Oratorio Salesiano.



La idea del torneo era reunir fondos para las actividades habituales del grupo. Por eso, además de la inscripción, se puso a disposición de los participantes el servicio de un kiosco, donde podían reponer energías para seguir jugando.



El sábado 29 campeonato se extendió desde 09.00 hasta las 17.00, y debió enfrentar una circunstancia imprevista: una fuerte lluvia caída el sábado a la madrugada dejó inhabilitada la cancha principal del Complejo deportivo, por lo que todos los partidos debieron jugarse en las canchas auxiliares de cemento y en los patios del Colegio. Sin embargo, la buena disposición de los chicos permitió que se siguiera adelante de la mejor manera.



Mientras eso sucedía el sábado, el miércoles 2 quedó reservado para la ronda final de la Categoría mayores. Los numerosos padres que se acercaron para alentar a los equipos contribuyeron a que se viviera un clima de armonía, sin que se produjeran peleas o reclamos, como sucede a veces en estas ocasiones.


Fueron varias las maestras que estuvieron presentes acompañando a sus alumnos, y también algunos representantes del personal directivo, demostrando generosidad de tiempo para compartir estos acontecimientos que los chicos viven con tanto entusiasmo.


El amistoso saludo final entre los equipos que llegaron a las instancias decisivas fue el resumen perfecto de una jornada llena de emoción, alegría y compañerismo.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada