¡Nuevo sucesor de Don Bosco!

El Capítulo General 27 ha elegido como nuevo Rector Mayor y décimo Sucesor de Don Bosco a Don Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur.


La elección se realizó a las 10:20, en el primer escrutinio, y fue coronada con un largo aplauso. Don Pascual Chávez, Presidente de la Asamblea, ha llamado al estrado al padre Ángel, y le ha preguntado: “Querido padre Ángel, Dios, a través de los hermanos te ha llamado hoy para ser sucesor de Don Bosco. Tú no estás llamado a ser Rector Mayor, ni como Don Vecchi, ni como Don Viganó. Tú estás llamado a ser sucesor de Don Bosco, no de Don Chávez. Por tanto, en nombre de los capitulares, te pregunto si aceptas”.
Visiblemente emocionado, Don Ángel se ha expresado en español: “Me pongo en las manos del Señor y pidamos a Don Bosco y a María Auxiliadora que nos acompañe y que me acompañe, en la fraternidad con los Salesianos de la Congregación. Con fe, acepto”.
Un renovado y caluroso aplauso acogió la proclamación oficial.


Don Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo (España); emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Originario de la Inspectoría de León, ha sido delegado de pastoral juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y del 2000 al 2006 Inspector de León.


Fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta este momento. En el ejercicio de su cargo como Inspector de Argentina pudo conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.
El pasado 23 de diciembre había sido nombrado Superior de la nueva Inspectoría mediterránea de España, dedicada a María Auxiliadora, un encargo que evidentemente don Ángel Fernández no podrá ya asumir, al tener que desempeñar el Ministerio de Padre de toda la Familia Salesiana.

¡Felicidades, Padre Ángel!


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada