Gran inicio de actividades


El sábado 15 de marzo volvieron las actividades del Batallón 9º de Exploradores de Don Bosco, el grupo decano del MJS de Salta. ¡Este año los Exploradores cumplen 98 años!


Luego del izamiento de la Bandera, los casi cien chicos que se aceraron a la jornada inicial, compartieron una tarde juegos en grupos, organizados por los Jefes encargados de las distintas etapas.


A lo largo del año se sumarán las actividades habituales: paseos, caminatas, desfiles, banda de música, campamentos... aprendiendo a respetar y amar a la naturaleza como regalo de Dios.


Además, cada tarde los chicos comparten la merienda y tienen la oportunidad de prepararse para recibir los sacramentos de la Reconciliación, la Primera Comunión y la Confirmación.


La vida del Batallón continúa todos los domingos por la mañana, donde se realizan otras actividades deportivas, como los infaltables campeonatos de fútbol, y se participa de la Misa de 11.00 en la Capilla.


En otro sector del patio, también comenzaron oficialmente su tarea los chicos de ADMA infantil, que brindaron a los participantes algunos juegos y dinámicas adecuados para niños de tan corta edad, los más pequeños de todos los que concurren los sábados a la tarde.


Es destacable la paciencia y alegría de los animadores, que con su buen trato y cariño logran que cada uno de los chicos confiados a ellos se sienta seguro y disfrute de una jornada de sana diversión.


A lo largo de estos sábados, los distintos grupos del MJS realizan una pequeña muestra en el patio, para comunicar sus propuestas a los muchos niños y jóvenes que se acercan a consultar.

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada