Misión en Hipólito Yrigoyen

Del 3 al 10 de enero un grupo de 35 jóvenes animadores del MJS se trasladaron a la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el norte de nuestra provincia, para compartir allí una semana de misión.



A lo largo de intensos siete días pudieron realizar múltiples actividades: visitas a las casas, encuentros juveniles y celebraciones, y realizar también algunas actividades masivas, como la Marcha de la vida, la Maratón de las familias o el Show de los talentos.




En esta experiencia los acompañaron el Padre Alejandro Garzón y los tirocinantes Franco Ramírez y Néstor Belsún. En Hipólito Yrigoyen trabajaron conjuntamente con los jóvenes del Coro "Don Bosco", formado hace tiempo en esa localidad.




Como siempre, la Misión resultó enriquecedora para cada participante: el contacto con las familias y con otros jóvenes, inmersos en una realidad diferente a la cotidiana, permitió valorar de otra manera la presencia cercana de Dios, que quiere cobijar con amor y esperanza a los que más sufren.






El cariño de la gente de Yrigoyen, que abrió las puertas de su casa a los misioneros, ha sido testimonio de ese amor de Dios, y la mejor recompensa que los chicos han traído.




Como un premio extra, mientras se desarrollaba la Misión, el párroco del lugar, Padre Rubén Gutiérrez, recibió un llamado del Papa Francisco, quien comprometió sus oraciones por el pueblo y por la tarea de los misioneros.  



¡Felicitaciones a todos por participar!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada