Celebrando la Tradición

Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación incluye su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país. 




El "Día de la Tradición" recuerda el nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de El Gaucho Martín Fierro, poema de género gauchesco que se convirtió en pieza literaria consagrada del folclore argentino, y fue traducido a numerosos idiomas. La efeméride fue instaurada por ley nacional de 1975.



Este año, el día fue recordado de una manera especial, ya que en vez del habitual acto en el patio, se le dio auténtico relieve realizando la conmemoración en el Salón "Don Bosco", para mayor comodidad de alumnos, docentes y público.



Luego de las palabras de presentación, realizadas en forma de rima, las banderas de ceremonia presidieron la parte formal del acto, ilustrada por un elocuente discurso preparado por la profesora Beatriz Lazarovich, del área de Lengua.



Finalizado el mismo, llegó el momento de los números artísticos, que en esta ocasión consistieron en la presentación de una excelente pareja de baile y en la actuación de la Orquesta Juvenil del Bachillerato Polivalente de Arte, que nos honró con su visita.


Esta Orquesta, formada íntegramente por docentes y alumnos de todos los cursos de ese Colegio, interpretó el Himno Nacional y también varios ritmos tradicionales del folclore: zambas, chacareras y música andina.


Ha sido digno de destacar el comportamiento de los alumnos, que luego de escuchar con atención y entusiasmo, homenajearon a los invitados con un sincero y estruendoso aplauso.

***

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada