VII Modelo de Naciones Unidas

Entre el jueves 26 y el sábado 28 se desarrolló en el Centro de Convenciones el VII Modelo de Naciones Unidas de Salta.


Participan más de 1100 alumnos de Colegios públicos y privados de toda la provincia. También llegaron delegaciones de Buenos Aires, Jujuy y Bolivia.


Por nuestro Colegio participaron 30 alumnos de tercero, cuarto y quinto año del Secundario, representando a los países de Azerbaiyán, Cuba, Líbano y Nigeria.



Durante el Modelo, los chicos, representando a diplomáticos de todos los países, debatieron acerca del desarme internacional, la trata de personas y problemas de medio ambiente y fiscalización de drogas.



Al término de los debates se elaboraron documentos con las posturas comunes y los compromisos asumidos.



Los tres días de las deliberaciones son la culminación de un proceso de preparación en el que los participantes deben conocer en profundidad los temas debatidos y la actualidad y posturas reales de los países representados.



El buen desempeño de nuestros alumnos fue reconocido por los demás participantes, que le otorgaron menciones destacadas a la delegación de Cuba en todos los órganos de los cuales participó. Aunque los premios fueron para Cuba, la alegría fue grande y compartida por todos.



El Colegio también recibió un reconocimiento especial de parte de la organización por ser uno de los pocos que ha participado del proyecto desde su mismo comienzo, allá por setiembre del 2007.



Los alumnos estuvieron acompañados los días del Modelo por los tirocinantes Franco Ramírez y Néstor Belsún, y por el preceptor Andrés Wierna.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada