Milagro Juvenil 2013

El domingo 1 de setiembre, el Colegio se vistió de fiesta para recibir a los 3000 jóvenes que participaron del Milagro Juvenil.


La jornada se inició a las 10.00, con la llegada de los animadores y de los encargados de logística, que compartieron algunas horas de convivencia y organización.









A partir de las 14.00 comenzaron a llegar los demás jóvenes, que venían de movimientos, capillas, parroquias y vicarías de toda la ciudad y de otros puntos de la provincia.





Gracias a Dios, no fueron pocos los que se acercaron a preparar el corazón para vivir el Milagro sin pertenecer a ningún movimiento de la Iglesia.







Durante toda la tarde, a través de videos, reflexiones, cantos, momentos de animación y de trabajo en grupo, los participantes pudieron sentir presentes la protección y el amparo del Señor y de la Virgen del Milagro en los terremotos personales y comunitarios que actualmente nos afectan.








Gran parte de la animación, la logística, la coordinación de los grupos pequeños y la organización general estuvo a cargo de salesianos y jóvenes de nuestra Obra, quienes supieron estar a la altura de este nuevo desafío.




Un particular agradecimiento se merecen los servidores, quienes con mucho esfuerzo dejaron el Colegio impecable para las clases del día siguiente.
















Momentos muy intensos del Milagro Juvenil fueron la Adoración Eucarística y la Misa de clausura, celebrada en el atrio de la Catedral Basílica.




¡Que siempre sigamos siendo testigos del Milagro!


*

Entradas populares de este blog

Vivir la Cuaresma con misericordia

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo