Adoptamos un abuelo

El equipo de la Secretaría de Acción social de la Ciudad de Salta, mediante su Dirección de Gerontología, junto a los integrantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados de la provincia, coordinan desde hace algunos meses el programa “Adultos mayores en acción”.


El objetivo del mismo es fortalecer los vínculos y promover la integración de los abuelos y los chicos.
La iniciativa surge a partir de una serie de encuentros que mantuvieron los agentes municipales y del Ministerio de Salud de la provincia con los abuelos. En ese ámbito ellos plantearon sus necesidades y planificaron en conjunto una serie de propuestas para cubrirlas. Entre las faltas más importantes mencionaron la poca comunicación familiar y el abandono. Ante esta situación, se empezaron a generar espacios de contención.


En algunas jornadas, los abuelos participantes del programa se trasladan a distintos establecimientos educativos y comparten momentos de charla y recreación con un familiar o amigo joven, que por ese día “adopta” a un abuelo, con el que comparten muchas horas y dialogan acerca de distintos temas de la vida cotidiana.


El sábado 1 de junio el programa se desarrolló en nuestro Colegio. Más de 30 abuelos fueron adoptados por chicos de tercero y cuarto año del Secundario, quienes con mucha alegría dedicaron la mañana, el almuerzo y la tarde a enriquecerse con la experiencia de sus mayores. Todos destacaron la cercanía, buen humor y energía desbordante de los abuelos. La jornada tuvo su broche de oro con la presentación de varias representaciones teatrales, realizadas como culminación de los talleres artísticos que también conforman el programa, y que fueron preparadas al instante por el talento combinado de grandes y chicos.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada