Espectacular Expo Mariana

Igual que lo hicimos el año pasado, este sábado 18 de mayo nos reunimos todos en la Plaza 9 de Julio para realizar la segunda edición de la Expo Mariana.


Los más pequeños del Nivel Inicial y los más grandes del Secundario... los más jóvenes del MJS y los adultos de ADMA o de los Exalumnos... los chicos y chicas de la Vicaría "Del Milagro" y de la Escuela "Ceferino Namuncurá" y las alumnas del "María Auxiliadora" y del "Laura Vicuña"... maestras, profesores y preceptores, animadores de grupos, catequistas, familias enteras y muy numerosos niños y jóvenes le dieron a la Plaza el calor que el sol brindaba apenas por momentos.




Cada uno de los stands presentados explicaba algún aspecto destacado de la devoción a María Auxiliadora, de la historia de los Salesianos en Salta, de la vida y obra de Don Bosco, y de las múltiples propuestas que desde nuestras Casas se ofrecen a la comunidad de la Provincia.





Al igual que en el 2012, fue numerosa la concurrencia de fieles de la Virgen, salteños y turistas, que se acercaron a sacar fotos, o a escuchar las exposiciones preparadas con esfuerzo y dedicación por chicos y grandes.





Distintas expresiones artísticas también se hicieron presentes a través de lienzos, afiches, pinturas, pequeñas representaciones teatrales, bandas de música en la glorieta y las siempre exitosas banda de música de los Exploradores y batucada del Oratorio.




Esta vez, la imagen de María Auxiliadora que presidió la Exposición partió desde el Colegio que lleva su nombre, portada por las alumnas de Quinto año del Instituto "Laura Vicuña", y escoltada por los de Quinto año del Colegio "Ángel Zerda".

La Expo Mariana 2013 fue la mejor manera de difundir el gran homenaje a la Virgen que se viene: la Fiesta del 24 de mayo a las 18.30, y la gran Procesión del sábado 25 a las 16.30.

¡Felicitaciones a todos por tanto esfuerzo!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada