Escuela de Salesianidad


El sábado 6 de abril, 54 docentes, directivos y animadores de grupos juveniles de Salta, Tucumán y Santiago del Estero se reunieron en nuestro Colegio para desarrollar el tercer módulo de la Escuela de Salesianidad que iniciaron meses atrás.



Esta idea se gestó a partir de 2012, pensada como una instancia de formación conjunta entre laicos y religiosos de las tres inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora y de las dos de los Salesianos de Don Bosco del país.
El Padre Luis Timossi, responsable de la Escuela, convocó a los participantes argentinos de los Cursos de Docentes de Salesianidad de Quito, unos 80 en los últimos diez años, quienes asumieron el desafío de compartir con sus comunidades los conocimientos adquiridos y el amor a Don Bosco y a la salesianidad que crecieron en sus corazones.


La intención de la Escuela de Salesianidad es entrelazar en los contenidos las experiencias de Don Bosco y la Madre Mazzarello para dejarse tocar por su profunda sintonía y originalidades carismáticas, recuperando y fortaleciendo los valores evangélicos y carismáticos del amor preventivo.
Para lograr estos objetivos, ofrece una fuerte instancia de formación conjunta en salesianidad, generando espacios presenciales de encuentro y reflexión sobre estos temas, que continúan luego con reuniones comunitarias de reflexión y estudio.


Los participantes del módulo desarrollado en Salta se concentraron en la dimensión del "Oratorio", por eso compartieron un rato de entretenimientos con los niños y jóvenes que todos los sábados concurren al Oratorio del Colegio.

Luego realizaron diversos trabajos en grupo, y compartieron momentos de charlas y reflexiones. El Encuentro finalizó a las 17.00, con todos los participantes cansados pero felices.

El desarrollo de este día tan intenso requirió la colaboración del personal de Administración y de Maestranza, y el trabajo desinteresado de varios docentes que aportaron su tiempo y esfuerzo. También colaboraron los animadores del Oratorio y los chicos y chicas de la Comunidad Misionera, que animaron un rato de canciones. ¡Felicitaciones para todos ellos!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada