Comienza la Semana Santa

Ayer, en la Misa de la tarde, los chicos del Centro Catequístico "Domingo Savio" y del Batallón de Exploradores, pudieron participar de la Procesión y Bendición de Ramos.


De esta manera se iniciaron las celebraciones de Semana Santa.
Algunos horarios para tener en cuenta:
Hoy, Domingo de Ramos, se realizará la Bendición de Ramos en las dos Misas habituales, a las 11.00 y a las 20.00.


El lunes y el martes habrá Misa a las 19.30 en la Capilla del Colegio.
El miércoles estamos todos invitados a participar de la Misa Crismal en la Catedral, a las 19.00. Ese día no habrá Misa en el Colegio.


El Jueves Santo, la Misa de la Cena del Señor será a las 20.00. Luego, se realizará la gran Manifestación de Fe organizada por los Exalumnos Salesianos. Partirá desde la Capilla "María Auxiliadora" (Caseros y Bolívar) y recorrerá los templos de Nuestra Señora de la Merced, San José, Virgen del Valle, Basílica de San Francisco y Catedral Basílica.
Al mismo tiempo, la Capilla permanecerá abierta hasta las 24.00 para la Adoración al Santísimo.


El Viernes Santo, a las 15.00 será la Celebración de la Cruz, en la Capilla, y luego compartiremos el Via Crucis familiar en el patio del Colegio.


El Sábado Santo a las 21.00 celebraremos la Solemne Vigilia Pascual, que nos llevará directamente a la alegría de la Resurrección.


El Domingo de Pascua nos encontraremos en las Misas habituales de las 11.00 y de las 20.00.
Como una manera de mostrar solidaridad con nuestros hermanos, en cualquier momento de la semana pueden acercarse a la Capilla o a la portería del Colegio alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares... que será distribuidos oportunamente a quienes los necesiten.


Hoy, en su primer Domingo de Ramos como Papa, Francisco nos invitó a no ser nunca "hombres o ujeres tristes. Un cristiano jamás puede serlo. Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; de saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles."
Con ese espíritu, vivamos intensamente esta semana de gracia que Dios nos regala.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada