Campamento Nacional de Soles



Del 21 al 26 de Enero de 2013 se realizó, en la Villa Don Bosco de Tandil, un Campamento histórico y soñado por muchos exploradores.


Participamos alrededor de 300 Jefes Soles de todo el país, incluídos algunos salteños, además de una delegación de los Exploradores Franciscanos y de los Exploradores del Paraguay.


Con el lema "Quiero seguir las huellas de tus pasos" logramos vivenciar una experiencia única empapada de una ambiente de familia que nos ayudó a revisar nuestra propuesta pastoral, redescubrir nuestra vocación de educadores y reconocernos como verdaderos instrumentos de Dios.


Durante el campamento pudimos trabajar: nuestra historia, nuestra pedagogía, muestra mística y nuestra vivencia de comunidad. Estos temas, que van de la mano con el Bicentenario de Don Bosco, nos ayudaron a revisar nuestro ser "Sol", es decir, el estilo de vida que elegimos para ser laicos comprometidos en la sociedad.



El Movimiento de Exploradores nace oficialmente en Argentina el 14 de agosto de 1915, por inspiración de los sacerdotes salesianos José Vespigniani y Lorenzo Massa. Surge como una propuesta para educar en el tiempo libre y brindar formación humana y cristiana en el servicio, según el estilo de Don Bosco.



Los Exploradores de todo el país se encuentran caminando con alegría hacia los festejos del primer Centenario del Movimiento.


El artículo y las fotos pueden encontrarse en la página de los Exploradores Argentinos, www.eadb.org.ar

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada