Peregrinos en la tierra del Milagro


Cada setiembre, la Fiesta del Milagro nos recuerda el amor de Dios que se despliega para protegernos y consolarnos en nuestras dificultades personales y comunitarias.


Este año, la comunidad educativa del Colegio quiso destacar la celebración con un gesto de solidaridad especial, recibiendo a un grupo de peregrinos que llegaron el jueves 13 desde algunas localidades del sur de Salta, y desde la vecina provincia de Catamarca.


Atendidos por Salesianos, docentes, exalumnos, miembros de la Unión de Padres, chicos del MJS y por todo el personal del Colegio, los cuarenta peregrinos compartieron con nosotros las comidas, el descanso y el tiempo de oración. A su llegada, contaron con un servicio de enfermería para recuperarse mejor del cansancio del camino.


El viernes 14 también pudieron realizar una recorrida por la ciudad, visitando el Complejo Teleférico, la cumbre del cerro San Bernardo, y el Museo Arqueológico de Alta Montaña, antes de ingresar a la Catedral, junto a miles de peregrinos que lo hicieron a lo largo de todo ese día.


Una vez más, la buena voluntad de nuestras familias se puso de manifiesto, colaborando de múltiples maneras diferentes, y dando testimonio de fidelidad al pacto de amor que nos une más con Dios y con nuestros hermanos.


 *

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada