Día del Niño en el Oratorio



Alrededor de ochenta niños y jóvenes del Oratorio del "Ángel Zerda" de Salta se reunieron el sábado 11 por la mañana para celebrar la inminencia del Día del Niño.
Gracias a la generosidad de algunos amigos, y al ingenio de los animadores, pudieron disfrutar de cuatro horas de concursos, cantos, juegos y sorteos.


Participan del Oratorio chicos de entre 9 y 18 años, algunos de los cuales son alumnos del Colegio, aunque la mayoría vive en el barrio y concurre a las escuelas públicas de la zona. También hay algunos que vienen desde barrios muy alejados, atraídos por el clima de alegría y compañerismo.


Cada sábado a la mañana, además de los juegos, comparten un sencillo desayuno y una pequeña charla formativa. Cerca del mediodía, los que quieren pueden quedarse a realizar un momento de oración en la Capilla. Casi siempre, cerca de 30 chicos eligen quedarse unos minutos más. En las vacaciones, estas actividades se desarrollan todos los días por la tarde, complementándose con talleres artísticos; y a lo largo del año a esto se agregan convivencias generales y algún retiro para los más grandes.


El Día del Niño también fue festejado por los chicos de Catequesis, el sábado a la tarde, y por los Exploradores de Don Bosco el mismo domingo por la mañana.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada