Gran exposición sanmartiniana


El jueves 16 de agosto, anticipando la Conmemoración del General San Martín, se realizó en el Colegio una Exposición de diversos materiales históricos relacionados con el héroe y la gesta de la Independencia.






El diario El Tribuno le dedicó dos artículos en días sucesivos, y Canal 11 también cubrió el acontecimiento.





Transcribimos la segunda nota aparecida en el diario:


-->
Jornada sobre San Martín en el Salesiano

En el colegio Angel Zerda se realizaron varias actividades para recordar a San Martín. Participaron más de 400 estudiantes.



¿Dónde nació San Martín? ¿Combatió contra Napoleón? ¿Una victoria y una derrota de los Granaderos a Caballo? ¿Quién le salvó la vida a San Martín? ¿Cuándo se fue a Francia? ¿En qué año murió? 



José, Enzo, Lucas, Franco y Maxi contestaban con precisión un popurrí de preguntas y con sus respuestas denotaban un concienzudo estudio de la biografía del Libertador. Ellos, alumnos de cuarto grado del colegio Salesiano Angel Zerda, fueron parte de los estudiantes que en la mañana de ayer compartieron actividades con otros niños y adolescentes invitados de las escuelas Legado de Güemes, Martín Miguel de Güemes y José Francisco de San Martín.



A primera mañana los chicos de séptimo grado y los de cuarto año del Salesiano -que trabajaron en forma conjunta- presentaron los trabajos de una muestra literaria que habían elaborado en las aulas. Además invitaron a los visitantes a recorrer la muestra “San Martín a través del tiempo”, compuesta por billetes, monedas, estampillas, cuadros y láminas con la imagen del general San Martín. Sobre el suelo habían dispuesto un mapa de Sudamérica, a través del cual se podían seguir las huellas de San Martín en su gesta emancipadora.




Luego prepararon una búsqueda del tesoro en el complejo deportivo, que estuvo encabezada por alumnos de cuarto año, quienes comandaron a 400 chicos. El juego consistía en llenar un crucigrama con las letras de San Martín y responder preguntas sobre su vida. También realizaron un partido de fútbol.


Extenuados, pero felices, los anfitriones y coordinadores, los estudiantes de cuarto año Manuel, Ignacio, Darío y Facundo, coincidieron en destacar los inclaudicables ideales de San Martín, “que antepuso los intereses comunes y de la Patria sobre los propios”.



¡Felicitaciones al Hermano Agustín Borzi y a los chicos que lo ayudaron a concretar este proyecto!

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada