Encuentro de Docentes

Dos intensas jornadas se vivieron en el Colegio este fin de semana, ya que nuestra institución fue la anfitriona del Encuentro Zonal de docentes salesianos.
Desde el viernes 3 por la mañana, más de 160 maestros, profesores, preceptores y personal auxiliar de Salta y Tucumán reflexionaron acerca de problemáticas educativas actuales y un enfoque pedagógico salesiano para enfrentarlas.


Participaron docentes de los tres Colegio salesianos de Tucumán: "Tulio García Fernández", "Lorenzo Massa" y "General Belgrano" y de las dos presencias educativas de Salta: "Ángel Zerda" y "Ceferino Namuncurá".

Con el lema explícito de desarrollar "una escuela que crea condiciones de aprendizaje para todos" pudieron compartir sus experiencias y conocer otras respuestas surgidas en distintas provincias del país. El Encuentro estuvo orientado por las Licenciadas Sandra Juárez y Silvia Staib de Chanes, quienes, con calidad y claridad en las explicaciones, favorecieron en todo momento un clima de trabajo intenso y provechoso.


El sábado 4, día de San Juan María Vianney, hubo tiempo en la oración inicial para el recuerdo emocionado de tantos sacerdotes salesianos que con su presencia marcaron positivamente la historia personal de todos los asistentes.

El desarrollo del Encuentro requirió también mucho esfuerzo del personal administrativo y de maestranza del Colegio, que se lucieron en la organización y el buen trato a los visitantes.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada