Encuentro "Zatti Joven"



El pasado fin de semana un grupo de jóvenes animadores del  Movimiento Juvenil Salesiano del Colegio “Ángel Zerda” y de la escuela “Ceferino Namuncura” participaron del tan esperado encuentro” Zatti Joven” que convocaba a chicos y chicas de toda la Inspectoría de Argentina Norte.


Para esta ocasión nuestros representantes salteños recibieron formaciones de distintos tipos, llegando inclusive a visitar diariamente el Hospital Materno infantil como una manera de entender aún mejor la vida de Don Zatti.


El Encuentro tuvo lugar la ciudad de Córdoba, en las instalaciones del Colegio “Domingo Savio”. Allí se compartieron diversas actividades, que incluían obras de teatro, cantos, bailes, momentos de reflexión… lo más emotivo de los tres días estuvo a cargo de un amigo de la casa, Adrián González, que el domingo reafirmó aún más su compromiso por los jóvenes y por la Iglesia, haciendo sus votos perpetuos de vida en la pobreza, castidad y obediencia.


Fueron tres días muy intensos, donde se trabajó  bajo el lema “De tu mano haciendo puentes”. Se trató de crecer en deseos de construir una sociedad más próspera, teniendo como base siempre a Dios.



Agradecemos al Inspector, P. Manuel Cayo, al encargado general de Oratorios, el P. Adrián Botta y a nivel local al P. Alejandro Garzón, quienes lograron, coordinando el trabajo de mucha gente, que estas actividades pudieran llevarse a cabo y que nuestros animadores salteños pudieran participar.



Felicitamos también a toda la juventud  que una vez más nos mostró otra cara de una realidad que a veces parece oscura. Es bueno dar gracias a Dios por el entusiasmo de estos chicos y chicas que con su aporte desinteresado ayudan a tantas personas de diferentes realidades. Para todos ellos, que Dios sepa mantenerlos siempre por la senda del buen camino y los ayude a seguir siendo esforzados y felices puentes.

José Francisco López



*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada