Preparación diplomática

A pesar de encontrarse en tiempo de vacaciones, en estos días los chicos que participarán del VI Modelo de Naciones Unidas ya han comenzado ha prepararse intensamente para la ocasión.


A lo largo de estos meses, investigarán características políticas, económicas y culturales de los tres países que representarán, elaborando documentos que fijen la postura de esas naciones en algunos temas específicos.


Los días  en que el Modelo se desarrolle, a fines de setiembre en el Centro de Convenciones de Limache, tendrán el desafío de debatir esa postura con alrededor de 1100 delegados, alumnos de otros colegios de Salta y de provincias vecinas, que representarán a más de cien países.


Los Modelos de Naciones Unidas se llevan adelante en Capital Federal, Mendoza, Córdoba, Rosario, Corrientes y Salta. El que se realiza en nuestra ciudad es el más multitudinario del país, y el segundo más numeroso de América.

De nuestro Colegio participarán esta vez 23 alumnos, de Tercero y Cuarto año del Secundario y de Tercer Año de Polimodal.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada