La familia en catequesis

El sábado 7 de julio, los niños que están realizando su año inicial de preparación para la Primera Comunión en el Centro Catequístico "Domingo Savio", compartieron una nueva convivencia.


Desde la mañana y hasta la tarde reflexionaron, a través del juego y de distintas dinámicas, acerca de algunos aspectos de la Sagrada Familia, relacionándolos con los problemas, sueños y esperanzas de sus propias familias.


Luego del almuerzo se vivió un momento especial, ya que se hicieron presentes los padres de los chicos, que compartieron con ellos la proclamación y la reflexión de la cita bíblica del Niño Jesús perdido y hallado en el templo. La particularidad estuvo en que este momento se vivió en grupos mezclados de padres e hijos, donde cada niño compartía no con sus propios padres sino con los de sus compañeros.


Para finalizar, con la guía de sus catequistas, todos pusieron en común los valores que sustentan a las familias: diálogo, responsabilidad, comprensión, respeto, confianza en Dios... y, por supuesto, amor.


De este modo el Centro "Domingo Savio" concluye la primera parte del año, en la que más de 400 chicos se reunieron cada sábado para la preparación sacramental de la Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación.


*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada