Arreglos en la Plazoleta Don Bosco

En el Oratorio de Voldocco, el día de la Fiesta de San Juan, los chicos acostumbraban hacerle regalos y homenajes a Don Bosco, recordando a su santo patrono.
Este año, los chicos de Tercer Año de Polimodal, acompañados por su Preceptor, Esteban Campos, y por el Hermano Agustín Borzi, quisieron asociarse a esta antigua tradición haciéndole a Don Bosco un regalo que se extiende a toda la comunidad.


En agosto de 1965, el Concejo Deliberante de Salta dispuso que la antes llamada Plaza "Grecia", en el oste de la ciudad, a partir de entonces se llamara Plaza Don Bosco, y que el barrio que la rodeaba también adquiriera esa denominación.


Desde esos días, un busto de Don Bosco preside el pequeño espacio verde, lugar de cita habitual de los vecinos en las tardes y fines de semana.


Sin embargo, el murallón que delimita la plaza por uno de los costados, y la misma imagen de Don Bosco son, en ocasiones, dañados por escrituras con aerosol o con líquido corrector.


Para remediarlo, este grupo de chicos no se dejaron asustar por el frío de la mañana del miércoles 27, y dedicaron varias horas a lijar, repintar y decorar, desarrollando una tarea destacada que concentró la atención de los vecinos.


Esta misión de restauración se suma a las emprendidas en el 2009 y el 2011, cuando los Exalumnos Salesianos pudieron llevar adelante una serie de trabajos más profundos en el lugar, contando con la colaboración de la Municipalidad de Salta.


La foto de arriba de todo nos muestra el resultado de ese trabajo.
La imagen de Don Bosco brilla ahora en su Plazoleta, casi tanto como lo hace en el corazón de los chicos que se acercan al final de su etapa de Colegio.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada