La Palabra se hace acción

Visita al Merendero de barrio La Rivera 
En el barrio La Rivera, situado en la zona sudeste de la ciudad, funciona desda hace algunos años un merendero, que brinda su servicio gratuito a alrededor de cincuenta niños del barrio.
En el mes de abril algunos alumnos del Colegio recibieron la propuesta de colaborar con el trabajo que allí se realiza, y así nació el Proyecto "La Palabra en acción".




La elaboración formal del mismo se llevó a cabo en varias reuniones de las que participaron alumnos de 3º,4º y 3º de Polimodal del Colegio Salesiano "Ágel Zerda" y un grupo de chicas de 3º de Polimodal del Colegio "Nuestra Señora del Huerto". En dichas reuniones, a través de mucho diálogo, se llegó a visualizar un objetivo y a coordinar las acciones destinadas a concretarlo: campañas solidarias para reunir donaciones, tanto de ropa como de mercadería.



El sábado anterior a la visita se realizó un sondeo en el cual participaron dos representantes de cada Colegio y las docentes a cargo a fin de conocer con certeza las diferentes carencias existentes en el barrio para así satisfacerlas de la mejor manera posible. Durante esa semana también se repartieron volantes de propaganda, avisando a la gente de las actividades planeadas.



Finalmente, el sábado 9 de junio por la mañana se realizó la visita tan esperada. Primero se entregaron las donaciones obtenidas gracias a la generosidad de toda la comunidad educativa de ambos Colegios, y luego se llevó adelante un Oratorio, a fin de contagiar la alegría salesiana a los niños y jóvenes que se acercaron. Después, se compartió con ellos un desayuno y se realizó el signo de plantar un árbol, como expresión de compromiso y deseos de hacer fructífera esta tarea.


Esta fue una gran experiencia para todos los jóvenes que participaron, ya que entregaron todo de sí mismos para hacer posible el desafío de ser solidarios. La única recompensa es ver dibujada en los niños una gran sonrisa de agradecimiento que reconforta el alma. Pensando en el futuro, se está analizando la conveniencia de preparar otra visita en agosto para el celebrar el Día del Niño.
 "No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta de que son amados." 
Don Bosco


Agradecemos a Franciso Fadel, alumno de Tercer año del Secundario, 
por el texto y las fotos de este artículo.

*

Entradas populares de este blog

Miguel Magone, el pandillero de Dios

Don Bosco y el trabajo

Don Bosco y María Inmaculada